Olimpiada Informática Gallega 2023 (OIG 2023)

Buscamos estudiantes de secundaria que representarán a España en la Olimpiada Informática Internacional en agosto-septiembre de 2023 en Hungría. ¿Quieres ser tú?

Pre-inscríbete aquí

Quiero Participar

¿Cómo participar?

Patrocinado por:

Abanca

Participar es muy sencillo

Puedes participar si estás cursando ESO, bachillerato o un ciclo formativo de grado medio en un centro de la Comunidad de Galicia y que no tienes más de 20 años el 1 de julio de 2023.

A no ser que la situación sanitaria lo impida, se desarrollará de manera presencial el 10 de febrero del 2023 por la tarde en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña (con la colaboración de Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela).

La pre-inscripción está abierta hasta el 15 de diciembre y es un requisito para la posterior participación. Si quieres saber como entrenar tienes más información en: Olimpiada Informática Española. Si tienes alguna duda háznosla saber a través de informacion@cpeig.gal.

Pre-inscríbete aquí Las bases de la OIG

Premios

Los dos primeros puestos en la clasificación de la OIG 2023 accederán de forma directa a la fase final de la Olimpiada Informática Española (OIE) que será a finales de marzo de 2023.

Además, habrá más premios para las personas participantes mejor clasificadas que se irán anunciando próximamente.


Clients

Competición

La Olimpiada Informática Gallega consta de un conjunto de problemas, generalmente entre 4 y 6. Cada problema deberá resolverse mediante un lenguaje de programación que permita automatizar la resolución de los mismos. En la OIG se permite el uso de C++, Python o Java. Cada problema describirá un escenario en el que pretendemos que un programa informático nos ayude de alguna manera. Los problemas de la olimpiada suelen centrarse en el diseño correcto y eficiente de algoritmos. Los problemas de ediciones anteriores de la OIE pueden servir de ejemplo para entender qué tipos de problemas se buscan.

Las bases de la OIG

Con la colaboración de: